¡Tenemos buenas noticias! Atención a la diversidad de la Región de Murcia junto al Servicio Murciano de Salud han creado la Cartilla TEA. 

Me encanta que la Región de Murcia sea pionera en estas cosas. Es una cartilla que va a recoger todas las peculiaridades de nuestros peques, y no tan peques, para darle una asistencia sanitaria con empatía e inteligencia emocional, estableciendo protocolos de actuación.
Ahora mismo la están facilitando hasta secundaria, pero espero que se amplíe a todas las edades.
En el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ya han comenzado a formar al personal y pronto, será en el resto de los hospitales de la Región de Murcia.
En lo que respecta a la solicitud de la cartilla, el procedimiento es el siguiente:
– En centros de infantil y primaria de titularidad pública, el director/a deber solicitar el nº de cartillas que necesitan al orientador/a del EOEP que le corresponda.
– En Institutos de Educación Secundaria, centros de Infantil y Primaria públicos con orientador/a a tiempo completo, y centros concertados, deben solicitar el nº de cartillas a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScr7_RFZPdaYnoEJenZffDyhpeXPQC5gloC5KZJmmEfD8UabQ/viewform
Esto me recuerda, que hace unos meses tuve que llevar a Raúl al Hospital Virgen de la Arrixaca, y cuál fue mi sorpresa cuando al decir que tenía TEA, me llevaron a un BOX especifico para autismo. El material fue donado por CFI Gabriel Pérez Cárceles, y nosotros estábamos encantados, sin ruidos y con muchísimo material con el que estuvo muy entretenido.
Me trataron genial, me acompañaron en todo momento y encontré a una enfermera maravillosa que tenía también un hijo con autismo y una inteligencia emocional enorme (me da mucha pena no acordarme del nombre). 
Estoy teniendo mucha suerte con los profesionales del Servicio Murciano de Salud, hasta ahora sólo puedo estar agradecida desde mi experiencia personal.

Scroll al inicio