Tras mi experiencia personal con mi hijo Raúl, he visto y comprendido que el objetivo es conseguir que mi hijo adquiera todas las habilidades que no adquiere de forma natural como sus hermanas.
Esta Asociación, Abaúl, ha nacido del sentimiento que ha ido creciendo en mi en estos años observando a los niños con Necesidades Especiales que me he ido encontrando en este camino que he empezado a recorrer. El sentimiento de frustración e impotencia de que se puede hacer mucho más por ellos, que la gente no los entiende y ayudar a los profesionales a conocer y aplicar el método ABA.
Yo soy Graduada Social, y recuerdo que cuando salí de la Universidad era un lienzo en blanco para trabajar. Y por mi personalidad y vocación busqué formación práctica para trabajar, primero en RRHH y posteriormente como Asesora Laboral. Sabía que si no me buscaba la vida en aprender no sería una buena profesional.
Pues esto, como todo en la vida, depende de cada uno. Yo he tenido la gran suerte de encontrarme a personas con mucha vocación y amor por lo que hacen y he visto cómo eso se reflejaba en el aprendizaje de mi hijo.
Pero en la parte de la escolarización hay mucho por hacer. La Consejería de Educación establece unas horas de terapia en el centro insuficientes. He visto profesionales poco formados (y con poco interés por aprender) y otros que han sido una maravilla en cuanto al trato y al cariño hacia mi hijo (que agradeceré siempre), pero que no han sabido tratarlo o entenderlo.

Yo necesito saber que con ABAÚL vamos a llegar al mayor número de niños con estas necesidades, acompañar a las familias en todo el proceso (en el que yo me vi muy sola), como qué ayudas pedir, cómo pedirlas y lo más importante de todo, hacer llegar el Método ABA a todos.
Queremos hacer excelentes profesionales, queremos conseguir hacer llegar el Método ABA con facilidad y con un coste aceptable para todas las familias, queremos que todas las Administraciones admitan que la Educación Especial es importante y escasa, que necesitamos más PT y AL en los centros y con formación actualizada, queremos que las familias que lloran de desesperación por no poder llegar a su hijo o hija, puedan hacerlo, queremos hacer crecer la inteligencia emocional y la empatía en todas las personas, queremos…
Sé que es mucho querer, pero podemos lograrlo. Vamos a conseguirlo.
Acompáñanos en este largo camino, que nosotras te acompañaremos a ti. La unión hace la fuerza y la insistencia (y yo soy muy cabezona).

Scroll al inicio